Richard Madden
UN PRÍNCIPE DE CUENTO DE HADAS

 

 

El escocés –muy popular por su rol de “Robb Stark” en la serie “Game of thrones”– vino a la capital hispana, junto al director irlandés Kenneth Branagh, para presentar “La Cenicienta”.

 

En esta nueva versión del clásico, el actor y realizador irlandés Sir Kenneth Branagh (“Valquiria”) se puso detrás de cámaras para dirigir a un impresionante elenco, en el que destacan Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Stellan Skargärd y Derek Jacobi. Para los papeles estelares se eligió obviamente a artistas más jóvenes y, por tanto, menos emblemáticos. “Cenicienta” la hace la rubia Lily James, quien encarnó a “Lady Rose MacClare” en la serie “Downtown Abbey” (2010-2015), así como el apuesto príncipe es Richard Madden.

“La Cenicienta” (2015) es una lujosa y espectacular adaptación del popular cuento infantil, que estuvo en el número 1 de la taquilla estadounidense, con más de 70 millones de dólares de recaudación, en su primera semana de estreno. Si algunos consideran que es demasiado fiel a la versión animada, Kenneth replica: “Los que piensan que es parecida a la versión de dibujos animados de 1950, no la han visto bien. Si volvieran a verla encontrarían más diferencias que similitudes. Es cierto que están la madrastra, el príncipe... pero creo que son películas muy diferentes”, concluyó.

El cineasta británico elogió la actuación de...

Artículo completo en edición impresa