Theo James
UN INSURGENTE EN HOLLYWOOD

 

 

El galán británico vuelve a hacerlas de héroe en el segundo capítulo de la franquicia “Divergente”, la que se estrenó exitosamente tanto en Chile como en el mundo. Con una personalidad introvertida y celoso de su privacidad –tal como su personaje en la cinta–, el actor va construyendo su carrera explotando su talento y habilidades.

 

"Una decisión puede transformarte o destruirte”, con esta premisa se presenta la trama de “Insurgente” (2015), segundo episodio de la saga “Divergente”, cuyo primer capítulo fue estrenado el pasado año.

“Divergente” nos mostraba un Chicago futurista, apartado del resto de la civilización mediante un gran muro. La sociedad estaba separada en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cada adolescente, al cumplir 16 años, debía elegir en qué grupo encajaba mejor según su personalidad. “Beatrice Prior” –también llamada “Tris”– opta por Osadía, donde conoce a su entrenador “Tobias Eaton” –apodado “Cuatro”–, con quien no sólo vive un romance, sino que comparten un gran secreto: ambos son “divergentes”, es decir, personas que encajan en más de una facción, lo que es considerado un peligro por la autoridad. Así huyen hacia un destino incierto.

La expectación por saber cuál fue la suerte de “Tris” (Shailene Woodley) y “Cuatro” (Theo James) –protagonistas de la trilogía literaria escrita por Veronia Roth– creció considerablemente, dejándola esta vez en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos, recaudando la nada despreciable suma…

Artículo completo en edición impresa